lun. Sep 28th, 2020

Estiman hasta 7 CICLONES en el Pacífico durante este mes

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Expertos en meteorología han pronosticado que durante septiembre se registren entre 6 y 7 ciclones en aguas del océano Pacífico, que podrían ir desde solo ondas tropicales, hasta depresiones y tormentas, y desde luego, huracanes, por lo que externaron a la población estar en alerta.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes advirtió que septiembre es un mes “reconocido estadísticamente como el más lluvioso y con mayor actividad ciclónico sobre el océano Atlántico y Pacífico”, por lo que es importante no bajar la guardia en el monitoreo y las acciones de prevención.

Los reportes que toma en cuenta este grupo de expertos provienen de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos y el Centro Nacional de Huracanes de ese mismo país, además de modelos de predicción propios.

De acuerdo al diagnóstico de la acontecida en días pasados tormenta tropical Hernán, esta fue el ciclón que históricamente propició más lluvia en un tiempo récord de 24 horas, con hasta 475 litros por centímetro cuadrado, más que cualquier huracán que haya pasado por la región Occidente del país.

Así mismo, Hernán dejó en condiciones de desastre a varios municipios del sur de Jalisco, como Cihuatlán, Melaque y La Huerta, así como hizo crecer ríos a niveles de desbordamiento peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *