mar. Sep 22nd, 2020

Gobernador presume apertura de hotel en Riviera… con playas CERRADAS por él

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, presumió en sus redes sociales el haber asistido a la inauguración del hotel Hilton Conrad en Punta de Mita, en la Riviera nayarita, con lo que presumió que “poco a poco seguimos reactivando la economía de los nayaritas”.

Sin embargo, en los comentarios de la publicación y en general en varias de sus cuentas personales, usuarios de Facebook le reprocharon la incongruencia de estar inaugurando un hotel mientras, por decreto suyo, mantiene oficialmente cerradas las playas de Nayarit, con lo cual está evitando la afluencia de turismo como si ocurre en Puerto Vallarta.

“Pues ya deberías abrir las playas y activar la promoción turística”; “active el turismo y ya abra las playas, la economía está por los suelos”; “pues ya quite las restricciones, en Vallarta está todo prácticamente abierto y aquí todo sigue cerrado, hasta el alcohol restringido”; son algunos de los comentarios que se leen de internautas, quienes además le reclaman la falta de apoyos para negocios pequeños.

Cabe mencionar que oficialmente, no se está promoviendo a la Riviera Nayarit para ser visitada porque sus playas continúan cerradas al turismo, con la excusa de la contingencia sanitaria, esto pese a que Nayarit ya está en semáforo amarillo, con mucho menor riesgo de contagios, y además próximo a verde junto a la mayoría de las entidades federativas, según las propias estimaciones de la Secretaría de Salud federal, algo que podría ocurrir en octubre.

Lo cual ha desencadenado el reclamo de pequeños negocios y familias costeras quienes viven del turismo, y piden se deje ya acceder a las playas. Mientras tanto, en Puerto Vallarta no solo las playas están abiertas al público, sino los antros y bares, así como los tours en barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *