Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20200923 182806 - "Había plástico en las Islas Marietas": buzos las limpian y encuentran mucha basura

“Había plástico en las Islas Marietas”: buzos las limpian y encuentran mucha basura

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Al menos 50 buzos a bordo de distintas embarcaciones rralziaron una limpieza voluntaria de las Islas Marietas, con el apoyo de los gobiernos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta el lunes pasado. Lo que encontraron, realmente los hizo reflexionar sobre la presencia humana.

Y es que extrajeron bolsas negras enteras, no solo de maleza muerta, que es material, sino de plásticos, envases, unicel y basura de materiales artificiales, que reflejan la irresponsabilidad humana en las zonas costeras donde la gente desecha esta basura.

Los ríos arrastran este tipo de desechos cuando crecen, y terminan en el mar, mismo que con las corrientes transporta los desperdicios hasta zonas tan recónditas, como las Islas Marietas, una Área Natural Protegida que debe permanecer limpia para preservar su flora y fauna.

En las Islas Marietas habitan tortugas y muchos peces, es además área de avistamiento de ballenas. Por lo que la presencia de plásricos dejó perplejos a los voluntarios, quienes se alegraron de poder librar de esta basura al archipiélago.

Sin embargo, los buzos pidieron a la población no tirar la basura al suelo en la costa, sino ponerla en su lugar, pues el resultado de no depositarla correctamente es que acabe en el mar y afecte a las especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *