mar. Sep 22nd, 2020

Hoteleros de Vallarta invitan a turistas de CD.MX. y GDL a venir en fin de semana

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha lanzado una campaña para motivar los viajes del turismo nacional los fines de semana, con la intención de que el turismo regional visite este destino.  

A través del Fideicomiso de Promoción se invita a los turistas tapatíos y chilangos a disfrutar estas playas a 4 horas y media por carretera desde Guadalajara o una hora de vuelo de la CDMX, se afirma que el destino de playa más mexicano te espera con la gran mayoría de sus atractivos abiertos, y con especial énfasis en las medidas preventivas en cuestión de salud. 

Desde hace un par de semanas, los hoteles ya ofrecen sus albercas e instalaciones, además puedes estar seguro que todas sus áreas están sanitizadas pues han incorporado una serie de protocolos muy estrictos. Las opciones son amplias en todas las categorías, pero los une la calidad en el servicio y la reconocida calidez de los vallartenses, con una larga tradición como buenos anfitriones. 

El documento de invitación refiere que las playas de Puerto Vallarta también ya están abiertas para que las disfrutes, así como la vida nocturna. 

Al respecto hay algunas medidas para el sano disfrute de estos espacios donde hay un sistema de banderas -verde y roja- para evitar aglomeraciones, se sugiere no acudir en grupos mayores de ocho personas y respetar la sana distancia. 

GRAN OFERTA DE PLAYAS 

En cuanto a playas tienes un panorama muy amplio a elegir, desde el Norte en Marina Vallarta hasta las hermosas playas del sur colindantes con el vecino municipio de Cabo Corrientes, pasando por la zona hotelera Norte y el hermoso Centro de la ciudad. Además, tenemos dos playas Bandera Azul que destacan por su limpieza: Sheraton y Playa de Oro. 

Como un tip debes saber que partiendo de Boca de Tomatlán hay un paseo súper recomendable a través de la selva hacia las playas del sur del puerto, entre ellas Colomitos, Madagascar, Caballo, Las Ánimas, Quimixto y Yelapa, donde además hay cascadas. 

El verano ya se instaló, es decir que el clima está muy agradable, aquí podrás gozar largos días soleados y los mejores atardeceres del Pacífico. Y por antojos no paramos, pues en la playa te ofrecerán el clásico pescado en vara-asado. O camarones en vara-asados, mojarras fritas, fruta fresca… 

RECORRIDOS EN BARCO 

Los recorridos en barco recientemente se reactivaron, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de navegar por la bahía de Banderas, para tener otras perspectivas del puerto y dejarte acariciar por la brisa del mar. Seguro harás mil fotos desde altamar mientras observas delfines y mantarrayas. 

Por la tarde te recomendamos caminar por el Centro, subir al mirador del cerro de La Cruz donde tendrás espléndidas vistas del puerto y la bahía, y al bajar, podrías cenar en alguno de los muchos restaurantes que encontrarás en el Malecón y áreas aledañas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *