jue. Sep 24th, 2020

Ley seca en Nayarit “ES INUTIL”, y afecta economía de negocios: piden al gobernador recapacite

Cientos de restauranteros de la costa Nayarita, están decepcionados del gobernador Antonio Echevarría García, que por segunda vez en este año, decreta la “Ley Seca”, a la cual calificaron de “inútil”, ya que no frena las aglomeraciones ni los contagios.

El vocero de los restauranteros, Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restauranteros de Riviera Nayarit, afirmó decidido que están en “desacuerdo con la famosa Ley Seca, decretada por el gobernador Antonio Echevarría García a partir del día 13 al 17 de septiembre”.

Afirmó que  “como gremio restaurantero no estamos de acuerdo con esta medida, la cual es realmente un golpe duro a la economía local restaurantera y a la economía en general de Bahía de Banderas, que está muy gastada por efectos de la pandemia que lleva seis meses sin ningún apoyo y porque es una decisión que no limita realmente las aglomeraciones”.

En nuestra opinión, añadió el dirigente restaurantero, “esta medida, es injustificada, no tiene ninguna lógica, no tiene ningún fundamento y no tiene ningún sentido para existir; como gremio restaurantero somos de los que más cumple con los protocolos, aplicamos todas las medidas, respetamos todo y realmente a lo que estoy diciendo lo confirman los mismos inspectores de la Secretaría de Salud, a través de las oficinas del COESPRIS Nayarit”.

Añadió enfáticamente “por eso no estamos de acuerdo con esta sanción económica injusticada, además, es una medida que puede causar muchos más contagios, porque varios negocios y clientes, van a ir al municipio cercano Puerto Vallarta y con el debido respeto hablando hay muchos más contagios, es decir, vamos a obligar a los clientes a ir allá a comer, a cenar, y a consumir allá alcohol,  y regresar seguramente con muchos más casos e infecciones hacia Bahía de Banderas”.

Recalcó que “por eso digo que es una medida injustificada, y el daño económico es enorme porque hay mucha gente que sufre y en el gremio tenemos que seguir ṕagando, cumpliendo con los pagos a los trabajadores a los gastos de rentas, de luz, de agua y todo”.

Esta ley seca empuja a la gente a compras de pánico y solo beneficia a personas del mercado negro. Por eso “hacemos un atento llamado, al gobierno del Estado de renunciar a esta medida inutil. Renunciar no significa una derrota para el gobernador, es entender de verdad las consecuencias negativas económicas que pueden afectar a todo Bahía de Banderas, a todo el Estado realmente, no solo al sector gastronómico”.

“De igual forma hacemos un atento llamado a las cámaras empresariales, a los líderes de las diversas organizaciones que se sumen realmente a rechazar la medida, porque de una forma u otra afecta a todos, no solo al sector restaurantero, afecta a la economía local, afecta al que vende en la esquina”.

“No tenemos nada contra Puerto Vallarta, pero no es la primera vez que pasa esto y el hecho es que tampoco se respetan las reglas de la conurbación, eso también hace que se ayude a un municipio cercano hermano contra el municipio de Bahía de Banderas, estamos en la zona turística y tenemos que respetar todos los protocolos de seguridad, por favor renuncien a esta medida”.

Lo adecuado, añadió, es que vengan, “que nos consulten  que nos llamern cuando hay toma de decisiones porque somos importantes en la comunidad. Entendemos perfectamente la preocupación del señor Gobernador, y estamos de acuerdo en su preocupación, pero obviamente con una medida así y la aplicación de la ley seca, que es inútil, no vemos por donde puedan evitar contagios, o no entendemos la razón…”

La realidad es que “ya no aguantamos los gastos, ya no podemos solventar todo lo que está pasando; los bancos exigen los pagos, agradecemos que nos aguantaron cuatro o seis meses, pero ya tienen que cumplir y si no hay ingresos, no les vamos a cumplir, no les vamos a poder pagar, y les vamos a fallar a todos, incluso a las autoridades porque no tenemos para pagarles… así de sencillo”, concluyó.

Mario Nasser, representante de los restauranteros de Riviera Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *