mar. Sep 22nd, 2020

Los ‘rápidos del río Cuale’, el nuevo deporte EXTREMO en Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Con la temporada de lluvias, los ríos de la bahía crecen y muchos de estos desarrollan corrientes muy rápidas. Uno de estos es el tradicional río Cuale, que posee flujos de agua veloces, así como pequeños desniveles y zonas profundas.

Aprovechando esta hidrología, es que algunos osados turistas decidieron comenzar con un nuevo deporte extremo, el de navegar estas corrientes utilizando pequeñas balzas inflables.

No es para menos, pues el río Cuale no es un cuerpo de agua navegable. Pero con su crecida, aparentemente posee suficiente profundidad para que algunos valientes puedan deslizarse sobre su acelerado cause, pasando junto a la isla y hasta su desembocadura.

Por el momento, no se conoce de alguna empresa o agencia que ofrezca el recorrido en balzas inflables sobre el accidentado río, pero sin duda poco a poco esta actividad podría volverse cada vez más popular.

Por lo menos, la foto de un grupo de curiosos realizando esta actividad, poco o nunca vista antes, despertó interés por su práctica entre muchos amantes de la aventura extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *