sáb. Sep 19th, 2020

Playas en sur de Vallarta, sin daños por tormentas. Listas para recibir TURISMO

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Tras las fuertes lluvias acontecidas en la región durante la semana pasada y en días anteriores, especialmente cuando la tormenta tropical Hernán dejó sentir sus efectos, las codiciadas playas del sur de la bahía no sufrieron daños en su infraestructura y estética, por lo que ya están listas nuevamente pare recibir turistas.

Esto, luego de una fuerte crecida en ríos como Los Horcones, en Boca de Tomatlán, sitio que es la puerta de entrada para el turismo que visita las paradisiacas playas situadas en el sur de la bahía, y que de hecho corresponden al municipio de Cabo Corrientes.

Durante las fuertes lluvias, si bien los arroyos y cascadas de estas playas, tales como Colomitos y toda la vereda que bordea la costa en la bahía, Gemelas, Palmares, Mismaloya, Las Ánimas, Majahuitas y hasta Yelapa, crecieron e inundaron la costa. Hoy ya la arena se ha vuelto a asentar en la franja normal de litoral y el área es sólida para recepción de bañistas.

Los restaurantes y la infraestructura para disfrute del visitante están como de costumbre en pie y podrán recibir personas este mismo fin de semana. Así mismo, el camino hacia Las Juntas y Los Veranos está libre, y el tradicional Jardín Botánico de Puerto Vallarta se encuentra operativo y listo para recibir senderistas.

Aún así, las autoridades recomiendan a los aventureros tomar sus precauciones, medir sus tiempos y estar atentos al clima, para que de emprender el viaje a alguna playa o sitio en el sur de la bahía, accesibles solo por ‘panga’ o taxi acuático y vía sendero, prevengan quedar aislados en medio de una fuerte lluvia, pues en ese caso el regreso es más complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *