sáb. Sep 19th, 2020

Puerto Vallarta, en peligro de quedar INCOMUNICADO por tierra ante derrumbes

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Este municipio corre es serio peligro de quedar absolutamente incomunicado por tierra si tres derrumbes llegan a ocurrir simultáneamente en los únicos 3 accesos carreteros que existen hacia este destino turístico.

Es decir, la carretera federal 200 desde Barra de Navidad a Misnaloya, proviniendo desde Manzanillo; la cerreters Federal 200 desde Nayarit; y la carretera estatal 544. Lo que tienen en común las 3 vías, es que sólo poseen 2 carriles, y en prolongadas secciones están encsjonadss en escarpados ricos con maleza y tierra, que se reblandecen con las lluvias, además de que cruzan arroyos y ríos.

Ya ha sucedido, afortunadamente con leves derrumbes que sólo interrumpen por horas el tráfico. Sin embargo, si un derrumbe de fuerte magnitud ocurriera a causa de las lluvias o algún ciclón tropical al mismo tiempo en partes estratégicas de cada vía, el riesgo de que Puerto Vallarta se quede incomunicado por vía terrestre, al menos por un día, es real.

Esto traería consecuencias económicas muy serias, pues envíos de paquetes se retrasarían, viajes de turistas perderían la jornada, camiones que surten productos no podrían entregarlos el día y hora pactados.

El problema no es para menos, ya que noe xiste una autopista completa desde Guadalajara hasta la bahía. Y las tres carreteras son escabrosos y muy frágiles, para muestra los recientes derrumbes de hoy y los últimos días, que retrasan el tráfico por varias horas hasta que las autoridades remueven rocas y árboles caídos.

El clamor popular es unísono: “urge la autopista”, ya que el temor de quedar varado por entre 1 y 5 horas adicionales a las de viaje en una carretera, está vigente al querer conducir entre la costa de Jalisco y Nayarit y el interior de los dos estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *