mar. Sep 22nd, 2020

Que mejor sí: hoteles podrán recibir 25% más TURISMO en Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

A partir de este mes de septiembre, en Jalisco los hoteles ya pueden operar al 50% de su capacidad, informó el secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido. Esto, luego de que en otra declaración suya, haya negado lo señalado por el delegado de su dependencia en la Costa Norte de Jalisco, Willehaldo Sahavedra, quien anunció la ampliación al tope de ocupación permitido para el destino.

En un aparente cambio de parecer, Ralís cumplido ahora deja pasar la iniciativa para que los hoteleros vallartenses puedan hospedar hasta a más de 6 mil personas más en sus cuartos de habitación.

Esta decisión ha motivado al sector hotelero de Puerto Vallarta que observa en la medida un impulso para fortalecer sus estrategias de promoción y ventas para las próximas ocho semanas con promociones especiales. 

“Es congruente con lo que va sucediendo en los destinos internacionales de México, como Cancún, Los Cabos, lo que quiere decir que les damos espacio de maniobra”, comentó el secretario en recientes declaraciones. 

CARAVANA DE PROMOCIÓN 

Por lo pronto un grupo de hoteleros participan en la caravana de promoción por estados del Bajío, mientras otros tocan puertas en el norte del país, y unos más se enfoca en el mercado de la Ciudad de México y sus alrededores como una forma de diversificar sus posibilidades. 

Indicó que septiembre y octubre la industria hotelera tiene los porcentajes de ocupación más bajos históricamente, pero están preparándose para la temporada de invierno, cuando llegan al estado visitantes de otras partes del país e incluso del extranjero, para quienes planean lanzar campañas a finales del mes de octubre. 

Detalló que pondrán especial atención en Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos, Ribera de Chapala y área metropolitana de Guadalajara, que, con la apertura de Expo Guadalajara, recuperará los indicadores que tenía en turismo de negocios. 

Actualmente la ocupación en zona metropolitana está en el 24% y los destinos de playa alcanzaron un 25% durante las últimas semanas. 

TURISMO RELIGIOSO 

Respecto al turismo religioso, reportó que la Romería se realizará, pero no como se conocía y están revisando de qué manera puede evitarse aglomeración de personas en el recorrido que hace la imagen de la Virgen de Zapopan desde Catedral hasta su Basílica. 

Ralis Cumplido explicó que, en años normales, de septiembre a noviembre suelen ser temporadas bajas, por ello considera que aunque esté autorizado el 50 por ciento de la ocupación, si tienen suerte llegarán al 13 por ciento. 

Recordó que la temporada de verano que suele ser buena para el sector turístico, este año por el Covid-19 llegaron a un máximo de 25 por ciento de ocupación hotelera en algunos fines de semana en los destinos de playa o en los Pueblos Mágicos. 

Finalmente, el funcionario estatal dijo que el paso de la tormenta tropical Hernán dejó afectaciones en algunos hoteles pequeños en los municipios de la Costa Alegre como La Huerta, Cihuatlán y Cabo Corrientes, donde la infraestructura dañada fue en algunas palapas o restaurantes que están a la orilla del mar.  Los deslaves en las carreteras, dijo, ya están siendo solucionados, por lo que espera que pronto puedan transitarse sin complicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *