jue. Sep 24th, 2020

Reconocen a Vallarta por tener aeropuerto seguro y libre de contagios

Reporteros Valarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Puerto Vallarta ha recibido un importante reconocimiento internacional, que abona a su seguridad sanitaria, se trata de la certificación por tener un aeropuerto sanitariamente seguro y protegido contra contagios de COVID-19, otorgado tras una inspección rigurosa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

De este modo, Puerto Vallarta suma puntos para promoverse como un destino seguro en el contexto de la pandemia, dando certidumbre al turismo extranjero para que regrese con miras a este próximo invierno, han señalado empresarios entusiasmados por la noticia.

Específicamente, fue recibido el Certificado de Salud Aeroportuaria (AHA), que certifica el cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria en el abordaje de vuelos, procesos de check-in, salas de espera, operación de personal a cargo, y promoción y mantenimiento del distanciamiento social.

“Felicitamos al Grupo Aeroportuario del Pacífico y al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta por ser el primero de la región en ser acreditado en el programa AHA”, señaló el director del Airports Council International (ACI), Rafael Echevarné, al entregar el reconocimiento al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz.

Por su parte, Raúl Revuelta, quien administra la terminal por parte de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), señaló que el objetivo es proporcionar al pasajero “una experiencia de viaje seguro y placentero. Prueba de eso está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria, con los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos”.

La cabe mencionar que la ACI agrupa a mil 96 terminales aéreas en 176 países, y se encuentra evaluando el funcionamiento de cada una con la aplicación de medidas sanitarias.

Para septiembre, GAP estima la llegada de unos 100 vuelos por semana a Puerto Vallarta que conecten con 16 ciudades de México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *