vie. Sep 25th, 2020

Río Pitillal alcanzó niveles muy altos. Presumen desazolve

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Durante la madrugada de este sabado, el río Pitillal alcanzó niveles de agua en su cauce muy altos, cercanos al límite de sus márgenes, algo que fue captado en fotografías por varios usuarios de Facebook.

Ante esta escena, es que muchos aprovecharon para recordar el desazolve que recientemente realizó la Dirección de Obras Públicas Municipales, al remover maleza y flora que se habían acumulado en el lecho del río.

Ante el temporal de lluvias, el alcalde Arturo Dávalos Peña ha aprovechado en más de una ocasión para mostrar a través de sus vídeos a la ciudadanía el alto nivel que alcanza el río.

La intención del desazolve fue evitar que este de desbordada como ocurrió en la década de los 90. Desde que el río Pitillal fue reencausado para evitar su desbordamiento, cabe mencionar, no se había realizado un desazolve.

Ante esta obra, sin embargo, hubo muchas críticas de varios sectores de la sociedad civil, por el retiro de flora, aunque ahora al llenarse el río es que las autoridades han planteado que esta acción aunque afectó al ecosistema, admiten, era sumamente necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *