mar. Sep 22nd, 2020

Suspende Interjet TODAS sus rutas a Puerto Vallarta. Le quedan 5 aviones

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

La aerolínea mexicana Interjet sufre una crisis financiera agravada por la contingencia sanitaria. Por lo que para continuar a flote, se vio en la necesidad de reestructurar sus rutas aéreas a traslados más rentables y que le reditúen por lo menos en los próximos meses.

Por eso, es que la compañía que dirige Miguel Alemán Velasco, ha anunciado la apertura de las rutas que operará a partir del mes de septiembre, añadiendo escalas en algunas de estas, y como consecuencia, abandonando otros destinos, entre estos Puerto Vallarta.

De esta forma, los puentes aéreos de la aerolínea que se mantendrán serán entre México y Ciudad Juárez, México y Tuxtla Gutiérrez y Monterrey con Cancún. Mientras las nuevas rutas son: Chihuahua-Tijuana, Guadalajara-Hermosillo, Hermosillo-Tijuana, Ciudad Juárez-Monterrey, Monterrey-Chihuahua y Mérida-Tuxtla Gutiérrez.

Una gran cantidad de estos vuelos tendrán escalas en un destino intermedio. Para poder ejecutarlas, Interjet únicamente dispone de 5 aviones Superjet-100 de fabriación rusa que logró habilitar en sus talleres, tras pasar años en tierra sin refacciones, esto después de que las compañías arrendadoras de sus Airbus A320 le decomisaran todas sus naves por falta de pago.

De este modo, Interjet dejará, por lo pronto, de operar cualquier vuelo hacia y desde Puerto Vallarta, una ruta que desde la Ciudad de México prometía mucho con el regreso del turismo. Así mismo, tampoco volará a Los Cabos, ni a otras ciudades como Cozumel y Villahermosa.

Cabe mencionar que esta noticia acontece apenas la semana pasada, toda vez que a principios de agosto Interjet habría anunciado una alianza estratégica con Aeromar, a través de la cual comercializarían boletos de manera conjunta, esta firma conocida por sus aviones de hélice continúa operando vuelos hacia y desde Puerto Vallarta.

De hecho, si un usuario solicita en el buscador del sitio web de Interjet un vuelo entre Puerto Vallarta y la Ciudad de México, este si dará un resultado y una tarifa, sin embargo, el resultado viene acompañado de una leyenda avisando como este sería operado por Aeromar, es decir, que de comprarse el viaje, será realizado en los aviones de esta última aerolínea y no en un avión S100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *