mié. Sep 23rd, 2020

Una buena: REACTIVAN vuelo entre Canadá y Puerto Vallarta

Eduardo García Gómez 
Puerto Vallarta 

A partir del próximo mes de octubre la aerolínea West Jet reanudará sus vuelos directos en la ruta Calgary-Puerto Vallarta, con lo que el importante mercado canadiense se reactivará hacia esta región del occidente del país, integrada por Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. 

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco en este puerto, informó que la compañía aérea confirmó su regreso a esta región con buenas expectativas para el cierre del año en la próxima temporada de invierno. 

Se trata de la primera aerolínea canadiense que anuncia la reactivación de sus vuelos al aeropuerto internacional de Vallarta, a más de cinco meses de haber suspendido sus operaciones por la pandemia del coronavirus. 

“Regresa ya West Jet a partir del mes de octubre en la ruta Calgary-Puerto Vallarta, regresa con sus frecuencias al aeropuerto con un vuelo semanal; esta es la primera ciudad de Canadá que ya tenemos confirmada, que ya regresa con este vuelo a Puerto Vallarta”, precisó Rodríguez Mejía. 

Asimismo, destacó la importancia de comenzar a recuperar el mercado canadiense en esta región, debido a que en años recientes el turismo procedente del país de la hoja de maple ha crecido en forma favorable para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. 

“Sabemos que ya con la confirmación de este vuelo, finalmente el mercado canadiense se va a reactivar y ahora tenemos mejores expectativas con Calgary, que es una ciudad importante de Canadá”, apuntó la directora de Turismo de Playa en el puerto. 

SEGUNDA COMPAÑÍA CANADIENSE 

West Jet Airlines es una aerolínea de bajo costo canadiense​ con sede en Calgary, Alberta. Opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe. West Jet es la segunda compañía canadiense por tamaño, solo por detrás de Air Canada. 

El pasado 22 de marzo y debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en el mundo, la compañía aérea suspendió la operación de todos sus vuelos a México, incluidos los que tenía al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *