vie. Sep 25th, 2020

Vallarta: harán teleférico del Malecón a la montaña y taxis acuáticos a Punta de Mita

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Un teleférico que vaya desde el Malecón, a la altura del Hotel Rosita, hasta el Cerro de la Cruz, y la montaña, más arriba, y regrese al mismo punto. Este es el proyecto que el presidente municipal de Puerto Vallarta, aseguró ya está en puerta, siendo gestionado con la iniciativa privada.

Así lo dio a conocer en su Quinto Informe de Gobierno, realizado en sesión de cabildo y transmitido de manera virtual a la ciudadanía:

“Estamos pendientes también, lo que es un teleférico, Puerto Vallarta vive de atracciones turísticas, y un teleférico sería un atractivo turístico para el municipio de Puerto Vallarta muy importante, en donde el teleférico va a subir de lo que es Hotel Rosita hacia lo que es el Mirador de La Cruz, y luego cruza hacia lo que es el cerro, Amapas, y se retorna (…) es una inversión privada de empresas profesionales”, señaló.

El alcalde aseguró que ya se proyecta el proyecto, con la realización de un diagnóstico para hace realidad este nuevo atractivo, mismo que vendría con la ampliación de 1 kilómetro del Malecón hacia el hotel Sheraton Buganvilias.

Asímismo, el mandatario municipal, que ahora comienza el último año de su gobierno, tras reelegirse, aseguró que también se realiza un estudio y proyecto de batimetria para la creación de taxis acuáticos para la bahía, con el objetivo de conectar Puerto Vallarta con Bahía de Banderas.

“Porque si tu te vas de Puerto Vallarta a Punta de Mita, haces cerca de dos horas, y por el mar estarías en 30 minutos. estamos trabajando en un estudio de corrientes marinas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *