mié. Sep 23rd, 2020

Vía Corta presenta irregularidades. AMLO promete entrega antes de 2024

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La aautopista Jala – Bahía de Banderas, mejor conocida como Vía Corta, sigue presentando irregularidades que son señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), especialmente en su primer tramo que fue entregado y estuvo abierto a la circulación.

La sección Jala – Compostela de 68 kilómetros fue entregada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto en el 2018, pero ha sido objeto de varios cierres debido a deslavez y defectos, asimismo, no está totalmente dispuesta, pues los automovilistas tienen que tomar un ramal de dos carriles para continuar su trayecto, el traslado total no es en autopista.

Mientras que el tramo Compostela – Las Varas, aún no ha sido entregado, la fecha era en octubre del año pasado.

Se ha mencionado que este 2020 iba a ser entregada la obra, que el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló concluída al 98% durante una visita suya a Puerto Vallarta.

Sin embargo, en una gira por Tepic, Nayarit, el pasado 4 de agosto, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien de voz propia, expuso que el compromiso es entregar la autopista completa antes del 2024, cuando termina su mandato.

La ASF señala las irregularidades en la Vía Corta por no contar con los estudios, proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad, o bien, con un avance que permitiera ejecutar los trabajos de forma ininterrumpida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *