lun. Sep 28th, 2020

Viva Aerobús hizo vuelo MÁS LARGO en su historia desde Vallarta, a Brasil

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Durante el mes de agosto, Vivaerobús realizó el vuelo más largo en sus casi 15 años de historia, al realizar un traslado de repatriación de pasajeros de un crucero atracado humanitariamente en la terminal marítima de Puerto Vallarta, y cuyos tripulantes llevaban más de 70 días en altamar sin poder regresar a sus hogares tras el estallido de la pandemia.

Se trató de un viaje entre el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y el de Sao Paulo, ciudad importante de Brasil, con escala en San José, Costa Rica. Este traslado tuvo el objetivo de repatriar a más de 120 tripulantes del país amazónico, pero también argentinos, chilenos, peruanos, en general sudamericanos.

El vuelo duró 10 horas y tuvo una longitud de 5 mil kilómetros, siendo el viaje internacional de mayor distancia realizado alguna vez por Viva Aerobús, que conecta usualmente destinos nacionales entre sí y también con algunas ciudades de Estados Unidos, pero no vuela a Sudamérica.

“Al llegar a Brasil todos los pasajeros aplaudieron. Se veían muy felices de regresar a casa después de 70 días esperando en el mar. Los pasajeros eran personal de un crucero que fue admitido en Puerto Vallarta, provenientes de Brasil, Perú, Argentina, Uruguay y Chile”, comentó Javier Cervantes, sobrecargo.

Con información de A21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *