mar. Ene 26th, 2021
Screenshot 20201026 180654 com.huawei.camera2 1024x562 - 100 personas esperaron camión en Las Juntas. No pasó en 1 hora

100 personas esperaron camión en Las Juntas. No pasó en 1 hora

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Sin aire acondicionado funcionando en la mayoría de las unidades, y ahora también sin camiones suficientes para cubrir las rutas, Unibus PV, la empresa que posee la conseción para operar el transporte público en Puerto Vallarta, pasa por un momento muy difícil.

Adicionalmente al hecho de no estar utilizado los aires acondicionados en sus unidades cuando hay días con sensaciones térmicas de hasta 45 grados, esta el problema de no poder hacer circular suficientes unidades en sus rutas.

Este suceso se hace evidente al medir los tiempos de espera para lograr abordar un autobús en varias de los trayectos trazados: hasta 40 minutos e incluso una hora.

Usuarios se han quejado de no poder llegar en tiempo y forma a sus destinos al tardarse demasiado una unidad en transitar.

Fue el caso de hoy, cuando en la parada de Las Juntas sobre la calle Revolución, se acumularon unas 100 personas sobre la vialidad y la banqueta, que esperaban por una unidad que los hiciera subir por la carretera 544 hacia Ixtapa y la Desembocada.

Pero el tiempo de espera se extendió hasta 1 hora, pues sólo pasaron 3 unidades que iban totalmente llenas y no pudieron despachar a los desesperados usuarios.

Esta situación no es única para las rutas que van hacia Ixtapa, porque existen otras con los mismos problemas. A decir de la gente, mientras algunos camiones que sólo circulan por la avenida principal y el Centro, así como a la Marina presentan mayor frecuencia de paso, para llegar a zonas más alejadas de la costa hay que esperar mucho más de 20 minutos a media hora en promedio a un solo camión.

La empresa no ofrece una explicación de por medio. Pero varios de sus chóferes de unidad han externado que el problema reside en que Unibus pasa difíciles momentos financieros y que no puede costear el rodaje de todos sus camiones, que usan gas natural, el cual es caro.

El algomeramiento de personas en las paradas sin duda alguna no aúna para bien en contexto de la contingencia sanitaria. Ahora, cuando el gobernador Enrique Alfaro presione el botón de emergencia y se detenga el transporte público a las 8 de la noche, la clase trabajadora de Puerto Vallarta, que ya lucha por alcanzar ese último autobus a las 11 y media en horario nocturno, se las verá difícil.

4 thoughts on “100 personas esperaron camión en Las Juntas. No pasó en 1 hora

  1. Pues ya que el Sr Alfaro piensa en oprimir el boton de emergencia deveria buscar solucion a este problema porque los camiones no deverian de circular llenos,solo gente sentada, pero pues no hay ni camiones ni choferes ni gente que les de mantenimiento, es un caos,un pesimo servicio de transporte publico

  2. Si, el camión de laa juntas es el más tardado, y de regreso a las juntas en el área del aeropuerto ya no se detiene en la gpe victoria

  3. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    What’s up, all is going nicely here and ofcourse
    every one is sharing data, that’s in fact fine, keep up writing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *