Anuncio Vallarta
jue. Dic 3rd, 2020
Screenshot 20201026 160402 - A partir del VIERNES, camiones pasarían hasta las 8 PM: Alfaro

A partir del VIERNES, camiones pasarían hasta las 8 PM: Alfaro

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Con el inminente apretón del “botón de emergencia”, una de las medidas sería detener el transporte público a las 8 de la noche para evitar las actividades nocturnas, de acuerdo a lo que planteó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Si bien en Puerto Vallarta este protocolo de emergencia llamado botón de emergencia no se aplicaría de forma total, pues a diferencia de en el resto del estado, los fines de semana los negocios como antros y bares, además de plataformas de transporte por aplicación, si podrían funcionar durante el día. El camión si dejaría de subir usuarios a las 8 de la noche todos los días.

En el resto de Jalisco, además de esta medida, serán dos los fines de semana donde los establecimientos de ocio no podrán abrir durante los sábados y domingos, pues el llamado a la población será el de quedarse en casa.

Mientras tanto en Puerto Vallarta como en los demás municipios todos los establecimientos deberán cerrar como máximo a las 8 de la noche.

Cabe mencionar que el gobernador Enrique Alfaro fue quien dijo que era “inminente” apretar el botón de emergencia este miércoles para que se comience a aplicar el viernes y tendrá una vigencia de 14 días, pues al domingo pasado el índice de contagios por cada millón de habitantes en el estado se situaba en 497. 5, cuando el límite es de 400.

Pedirán marcha atrás a límite del transporte

En una rueda de prensa llevada a cabo en Puerto Vallarta, el diputado local por Morena, que Bruno Blancas Mercado, dio a conocer que su fracción pedirá formalmente y de urgencia al gobernador que no aplique la lomitante de horario al transporte público a las 8 de la noche, y que eso afectaría a muchos trabajadores.

En su lugar, la propuesta es que se amplíe un poco más el horario y además se ofrezca una mayor cantidad de apoyos a los negocios de Jalisco, ante otro habitual período de restricciones.

Asimismo, anunció que impulsarán el programa “Reactivando Vallarta” para lograr más apoyos a la población afectada por el desenpleo y la crísis que genera la pandemia.

Screenshot 20201026 160249 1024x799 - A partir del VIERNES, camiones pasarían hasta las 8 PM: Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *