jue. Ene 21st, 2021
Screenshot 20201027 135036 - Alfaro ANUNCIA consulta Vs AMLO por "abuso"a Jalisco en presupuesto

Alfaro ANUNCIA consulta Vs AMLO por “abuso”a Jalisco en presupuesto

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la mañana de este martes que iniciará “de inmediato” una ruta para realizar una consulta ciudadana en el estado, donde la población decida si quiere o no seguir con el acto fiscal vigente en el acuerdo federal para las entidades del país.

Esto, tras decir el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia malanera que si a un estado como Jalisco no le parecía la disposición actual del pacto fiscal federal, debería organizar una consulta para que la población decida el rumbo.

“El presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta”, dijo a la prensa el gobernador de Jalisco.

El primer mandatario se I conformó el lunes en un evento de la autodenominada “Alianza Federalista”, donde 10 estados donde gobierna el Pan, además del de Jalisco encabezan una petición por renovar el pacto fiscal y recibir mayor presupuesto.

El gobernador Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano, acusó que Jalisco “recibe maltratos y desdenes” del gobierno federal cuando es un estado que aporta mucho.

“En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo Enrique Alfaro.

3 thoughts on “Alfaro ANUNCIA consulta Vs AMLO por “abuso”a Jalisco en presupuesto

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

  2. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this post to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *