Anuncio Vallarta
mié. Oct 28th, 2020
Screenshot 20201013 214840 - CAPTAN a tortuga GIGANTE en playa. Especie habita Puerto Vallarta

CAPTAN a tortuga GIGANTE en playa. Especie habita Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La tortuga laúd (dermochelys coriacea) es un reptil que habita prácticamente todo el mar en zonas subtropicales y trópicos. Llega a costas de Europa y Asia, el Caribe y Norteamérica. Este reptil es particularmente valorado por la comunidad científica debido al gran tamaño que puede alcanzar, gigantesco, de hasta 2 metros y medio con 900 kilos de peso.

Y desde hace un tiempo, un video circula en redes sociales mostrando a un ejemplar de estas dimensiones, muy raro de poder avistar, saliendo de una playa con turistas y buscando el acceso al mar.

Si bien este video ha sido publicado en muchas ocasiones afirmando que se trata de una playa mexicana o brasileña, en realidad, el metraje original fue filmado en la playa La Perla, isla de Guadalupe, en el Caribe francés.

El video es impresionante. Desde que fue publicado en el 2018, no ha dejado de ser compartido. Pues muestra a una tortuga laúd en su máximo tamaño, una etapa que es muy difícil que alcance, pues la especie está en extremo peligro de desaparecer, especialmente por la actividad humana.

Lee también: descubren nuevo reptil en Puerto Vallarta

Parece un animal salido de un documental sobre los dinosaurios, o un personaje de fauna mitológica, no obstante, estos reptiles verdaderamente pueden alcanzar estos tamaños y ser vistos, aunque los científicos estiman que deben pasar al menos dos tercios de siglo para lograr semejantes dimensiones.

Un dato interesante es saber que en la costa del Pacífico mexicano está tortuga habita y deja sus nidos. En el año 2017, tras 11 años de no hacerlo, tortugas laúd anidaron en la bahía de Puerto Vallarta, y hasta la fecha han llegado en cantidades muy reducidas.

Con suerte, y si las labores de conservación tienen éxito, algún día podrá observarse a una laúd gigante en alguna playa de Puerto Vallarta.

Screenshot 20201013 220552 1024x540 - CAPTAN a tortuga GIGANTE en playa. Especie habita Puerto Vallarta
Screenshot 20201013 220537 1024x564 - CAPTAN a tortuga GIGANTE en playa. Especie habita Puerto Vallarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *