Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201008 112327 - Habrá CICLOVÍA desde la PLAYA hasta Ixtapa.

Habrá CICLOVÍA desde la PLAYA hasta Ixtapa.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos Peña anunció que en 1 mes concluirán los trabajos para terminar completo el eje de la ciclovía sobre avenida México, de manera que esta se extienda desde el Centro Universitario de la Costa, en la delegación Ixtapa, hasta Plaza Caracol, entroncando con la avenida principal Francisco Medina Ascensio.

Esta es una excelente noticia para los amantes del ciclismo o quienes utilizan a este vehículo no motorizado para moverse a sus trabajos, escuelas o simplemente ir de paseo.

Sin embargo, el proyecto va más allá que sólo terminar la ruta en la avenida México, que actualmente cuenta con la ciclovía desde el plantel de estudios hasta Mojoneras.

Pues hay que recordar que una gran intervención está siendo realizada en estos momentos sobre la avenida Francisco Medina Ascensio, para renovar la carpeta asfáltica.

Serán sus dos carriles laterales los que cuenten con una nueva plancha de concreto hidráulico, pero también les serán añadidos una ciclovía a cada uno.

La primera etapa de esta intervención es en toda la zona de Las Glorias hasta Versalles. Aproximadamente justo donde comienza Plaza Caracol. Y por ende, donde concluirá la ciclovía en avenida México.

Por lo tanto, una vez terminadas las obras, será posible transportarse en bicicleta desde la playa en cualquiera de los accesos de la Zona Hotelera en Las Glorias o Versalles, hasta la delegación Ixtapa, en el entronque con la carretera estatal 544, tomando toda la avenida México.

Esto, sin tomar en cuenta que ya en el Malecón hay una ciclovía y también desde ahí será posible moverse en este vehículo por la avenida principal, transitando solo una pequeña sección que no cuenta aún con esta infraestructura, sobre el entronque con el Libramiento.

El ciclismo es una actividad muy practicada en Puerto Vallarta, por sus espacios abiertos y panorámicos, junto a la playa, y caminos rurales que fascinan a los amantes de este ejercicio.

Además, constantemente se realizan rodadas grandes y concursos, lo cual fomenta la movilidad no motorizada, que beneficia al medio ambiente al no emitir contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *