Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201008 170253 1024x606 - Cocodrilos regresan al río Cuale. PIDEN no nadar en su desembocadura

Cocodrilos regresan al río Cuale. PIDEN no nadar en su desembocadura

Fotografía: cocodrilo captado ayer en el río Cuale por Mark Roberts.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Cocodrilos han vuelto a nadar en las aguas del tío Cuale, especialmente ahora que las pasadas lluvias arrastraron algunos al mar al hacer crecer otros cuerpos lacustres, y estos reptiles se han refugiado en donde han encontrado condiciones para hacerlo.

Los avistamientos de cocodrilo en la desembocadura del Cuale se han vuelto cada vez más frecuentes, sin embargo, los biólogos afirman que este suceso no debe sorprender, ya que este solía ser un hábitat antiguamente para ellos, antes de que fueran cazados casi hasta su extinción para obtener sus pieles, durante toda la primera mitad del siglo XX.

Sin eembargo, las autoridades recomiendan a las personas ya no nadar en lo profundo de la desembocadura del Cuale, junto a la Isla, en los dos deltas del río, esto para evitar un encuentro peligroso entre humano y reptil.

Aunque los seres humanos no forman parte de su dieta, y los cocodrilos tampoco persiguen a las personas en tierra, si se sienten amenazados o son molestados se defienden.

En esta ocasión, un extranjero llamado Mark Roberts compartió una fotografía en la que se aprecia a un cocodrilo de mediano tamaño tomando el sol a la orilla sobre la isla, donde se encuentran los restaurantes.

Screenshot 20201008 171917 848x1024 - Cocodrilos regresan al río Cuale. PIDEN no nadar en su desembocadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *