Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
InShot 20201009 130336811 1 1024x594 - 'Copian' en Sonora escultura del Malecón de Puerto Vallarta

‘Copian’ en Sonora escultura del Malecón de Puerto Vallarta

Reporteros Vallarta Opina

Puerto Vallarta

El furor en las redes no se hizo esperar tras hacerse viral un video en el que un hombre, presuntamente originario de Puerto Vallarta, muestra como en una avenida de la ciudad sonorense de Navojoa han colocado una escultura muy similar a la de los niños en las escaleras del Malecón Vallartense.

Nos referimos a la escultura “En busca de la razón” de Sergio Bustamante, que consta de una escalera con dos figuras de corta estatura y cabeza triangulada subiéndola, y una más en el suelo mirándolos.

Esta obra fue hecha por su autor inspirándose en el Premio Nobel de la Paz Betrand Russel. Y colocada en el año 2000 sobre el Malecón de Puerto Vallarta, donde se ha hecho toda una tradición tomarse una foto subiendo esta escalera.

La alcaldesa de Navojoa, sin embargo, no aclaró si para montar esta nueva escultura en una avenida de esa ciudad, se inspiraron en la de Puerto Vallarta o no.

Aunque todo indica que sí, pues hasta el nombre es parecido, la primer edil municipal señaló que la figura se titula “En búsqueda de la razón”. Una diferencia sustancial es que en esa escultura son 3 y no 2 los humanoides escalando.

El adorno urbano fue donado por una fundación local y respecto a su objetivo, la alcaldesa señaló que refleja el sentir y significado de Navojoa.

“Se trata de hacer de nuestra amada y hermosa ciudad, uno de los mejores sitios para vivir, visitar, trabajar, e invertir. Somos gente cálida, sencilla, echada para adelante, que recibimos con los brazos abiertos tanto a coterráneos como a extranjeros. El gobierno a mi cargo, siempre habremos de unir esfuerzos por nuestro Navojoa”, señaló María del Rosario, quien es presiente municipal de Navojoa.

Screenshot 20201009 125929 722x1024 - 'Copian' en Sonora escultura del Malecón de Puerto Vallarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *