Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201002 230103 - Enrique Alfaro advierte OTRA CUARENTENA en Jalisco "si no se cuidan medidas"

Enrique Alfaro advierte OTRA CUARENTENA en Jalisco “si no se cuidan medidas”

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió este viernes que aún cabe la posibilidad de oprimir el botón de emergencia, que lo que en sus propias palabras significa “parar todo en seco”, si las medidas de protección sanitaria se continúan relajando.

Esto luego de admitir que pese a que la ocupación hospitalaria está bajando, se el número de contagios por COVID-19 crece en Jalisco, especialmente entre los jóvenes “que creen que a ellos no les va a dar”, y en contexto de la reactivación de la vida nocturna.

2347 kitdeaccesorios 8x4 1 1024x512 - Enrique Alfaro advierte OTRA CUARENTENA en Jalisco "si no se cuidan medidas"

“Si los números siguen al alza, vamos a estar en el riesgo y en la necesidad de aplicar lo que hemos denominado el Botón de Emergencia y vamos a tener que volver a parar”, señaló el gobernador.

También, criticó que al haber estado de gira por varios municipios del interior del estado (entre estos Puerto Vallarta), observó un relajamiento general de las medidas, algo que lamentó y exhortó a revertir.

El “botón rojo” es un protocolo de emergencia que detendría todas las actividades no esenciales y la movilidad pública durante 14 días, en el para detener la cadena de contagios. Es decir que sería otro confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *