Anuncio Vallarta
sáb. Nov 28th, 2020
Screenshot 20201020 125616 1 1024x573 - "Clausuren la obra O NO NOS QUITAMOS" : manifestantes REPELEN a soldados en Mismaloya

“Clausuren la obra O NO NOS QUITAMOS” : manifestantes REPELEN a soldados en Mismaloya

Fotografía: Doraliz Terrón

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Manifestantes que impiden el paso vehicular sobre la carretera federal 200 en Mismaloya han repelido a soldados de la Guardia Nacional que intentaron convencerlos de retirarse y liberar el paso.

Quienes protestan contra la construcción sobre la playa y el mar de un rompeolas frente al Parque Nacional Los Arcos, pidieron la presencia de autoridades municipales y SEMARNAT, para que clausuren la obra, de lo contrario, no se van a retirar.

“Está muy fácil, venga la autoridad a clausurar la obra o sino no, no nos quitamos. Ahí está el espigón”, señaló un manifiestante.

Cabe mencionar que los manifestantes están dejando pasar automóviles con enfermos.

Elementos militares de la Guardia Nacional no han emprendido ninguna agresión, pero mantienen la presencia e intentan que los manifestantes al menos liberen un carril.

Los inconformes han rechazado la propuesta de los uniformados y reiteraron que no abrirán la carretera hasta que una autoridad los atienda, tras esperarlos más de 4 horas.

La ffila de automóviles varados ya es muy extensa en ambos sentidos y el tráfico es prácticamente nulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *