Anuncio Vallarta
vie. Nov 27th, 2020
Screenshot 20201022 220655 - Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso

Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

La Riviera Nayarit es una franja turística que ha ido creciendo poco a poco durante los últimos 30 años, tras el auge de Puerto Vallarta en la costa de Jalisco. Posee sitios únicos, por la posibilidad de de hacer turismo, sin grandes desarrollos sino pueblos pintorescos que ofrecen tradición y aislamiento.

Uno de esos rincones, quizás el más conocido, sea Guayabitos, un pequeño poblado en La Peñita de Jaltemba, que a su vez pertenece al municipio de Compostela.

Lo mágico en Rincón de Guayabitos es disfrutar de una extensa playa de aguas tranquilas, rodeado de pequeñas casas y los mágicos bungalows, que son posadas de pequeño formato donde se pueden vivir prósperas reuniones familiares o días de tranquilidad sin ser molestado.

Justo frente a unos 2 kilómetros de playa con arena fina y unos 200 metros de ancho, que durante todo el día sirven de explanada apta tomar el sol, comer toda clase de platillo deliciosos, y correr o jugar al aire libre.

Aquí los restaurantes son abundantes, y de mucha tradición, enfocados a atender con cercanía y ofrecer un ambiente de verdadera merienda junto a la playa, modesta y muy palpable.

Pues es su mar, una suerte de alberca gigante con poca profundidad, y vista al océano Pacífico y la misteriosa Isla del Coral, lo que da a Guayabitos una sensación de encontrarse en un auténtico paraíso lejano a la ciudad, palpando un clima tropical sin mayor esfuerzo.

Pueblo chico, paraíso grande, en el pequeño rincón de Guayabitos sus visitantes encontrarán una gran variedad de artesanías realizadas por gente local, trabajadora, y una soledad respecto a otros destinos, que les permitirá vivir vacaciones verdaderamente descansada.

La gastronomía ofrece una enorme variedad de sabores frescos del mar, desde el tradicional ceviche, hasta un pescado zarandeado, frituras caseras, plátanos, dulces típicos, mariscos frescos, ostiones y mucho más.

A sólo 4 horas de Guadalajara y 2 de Tepic, Guayabitos es preferido por estas y más cualidades entre la gente que necesita un respiro sin ir tan lejos.

Actualmente, la Asociación de Restauranteros de Riviera Nayarit trabaja para recuperar la economía de este pueblito, tras la pandemia, aplicando protocolos de higiene y promoviendo al destino, pues que sea pequeño no quiere decir que no deba actualizarse a las dinámicas de nuestro tiempo.

Guayabitos3 300x194 1 - Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso
images 79 - Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso
images 77 - Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso
images 81 - Guayabitos: pueblito de MAR y gastronomía para AISLARSE en el paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *