Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201002 110122 - Más de 12 mil vallartenses firmaron. HABRÁ consulta CONTRA ex presidentes

Más de 12 mil vallartenses firmaron. HABRÁ consulta CONTRA ex presidentes

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Más de 12 mil personas en Puerto Vallarta y el Quinto Distrito electoral firmaron para que de realice una consulta ciudadana que defina si se juzga o no por distintos delitos a los ex presidentes de México, de Carlos Salinas a Enrique Peña Nieto.

Se sumaron a las más de 2 millones de personas que también firmaron, y cuyas hojas fueron entregadas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si es procedente legalmente o no está consulta.

Pues bien, el día de ayer la SCJN determinó que si será procedente la consulta, se aunque deben cambiarse las preguntas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, que autor del proyecto, que ha celebrado esta decisión.

Ahora toca al Instituto Nacional Electoral determinar una fecha y presupuesto para que se realice esta consulta, que donde dependiendo del resultado, se procederá a someter a juicio bajo distintos cargos de acusación a 5 ex presidentes de México.

Screenshot 20201001 213405 1024x999 - Más de 12 mil vallartenses firmaron. HABRÁ consulta CONTRA ex presidentes
Come al 2 x 1 en el Malecón de Puerto Vallarta

Con 6 votos en contra y 4 a favor de una resolución del ministro de la SCJN Luis María Aguilar, quien asumió la postura de que la consulta no debía proceder, el máximo órgano de justicia mexicano emitió un veredicto en favor de la postura de que este ejercicio no viola la Constitución. Por lo que es realizable, y ahora es cuestión de voluntad institucional su ejecución.

Es importante mencionar que en Puerto Vallarta, fueron los militantes de Morena y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes promovieron y ejecutaron la recolección de firmas en distintas mesas a lo largo del municipio y el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *