Anuncio Vallarta
sáb. Nov 28th, 2020
Screenshot 20201024 142651 1024x591 - Esta playa en la bahía SE ESCONDE en el rincón más alejado de la costa. Es un paraíso

Esta playa en la bahía SE ESCONDE en el rincón más alejado de la costa. Es un paraíso

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

De entre tantas playas escondidas y paradisíacas que la bahía ofrece, hay una que en realidad sí que resulta cuestión de suerte poder disfrutar. Es la Nopalera, situada nada más ni menos que en las Islas Marietas.

Situada a 8 kilómetros de tierra desde Punta de Mita, en el límite entre la seguridad de la bahía y el mar abierto, la Nopalera de esconde en el extremo de uno de los archipiélagos de las Marietas.

Es una playa con arrecifes, aguas azules y cristalinas, gozan de mucha fauna marina para observar, y un rincón de arena estable para sentirse perdido en el aislamiento, con un telón de fondo de la bahía, a la lejanía.

Pero encontrar este paraíso, es casi cuestión de suerte. Ya que dependiendo del movimiento en las corrientes, el agua deja existir a la playa o la sumerge totalmente. En promedio, sólo está expuesta 3 meses al año, pero no consecutivos, sino en varios periodos.

La visita está limitada a 120 personas por día para proteger el ecosistema, se llega en embarcación. Pero un día puede estar ahí, y al otro, simplemente haberse ido, es inexacto predecir cuando se puede visitar. Casi cuestión de mera suerte.

Vale la pena intentar alcanzar esta playa y disfrutarla aunque sea por media hora, tomar fotos y hacer snorquel, porque es un verdadero paraíso escondido en el sitio más alejado de tierra disponible para visitar en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Screenshot 20201024 142619 1024x611 - Esta playa en la bahía SE ESCONDE en el rincón más alejado de la costa. Es un paraíso
images 84 - Esta playa en la bahía SE ESCONDE en el rincón más alejado de la costa. Es un paraíso
Screenshot 20201024 132626 1 - Esta playa en la bahía SE ESCONDE en el rincón más alejado de la costa. Es un paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *