Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Sin título 59 1024x597 - Proponen PROHIBIR fumar en la playa, también vender tabaco y cigarros.

Proponen PROHIBIR fumar en la playa, también vender tabaco y cigarros.

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Diputados de Morena y el Partido Verde en el Congreso federal han propuesto una iniciativa que adicione un texto a la Ley General de Control del Tabaco, de tal modo que se prohíba fumar en todas las playas mexicanas y también la venta de tabaco o cigarrillos.

Aeromar PromoOfis Contra BB 799 1 - Proponen PROHIBIR fumar en la playa, también vender tabaco y cigarros.

Así, la propuesta es adicionar al artículo Sexto de la ley mencionada el texto “las playas, la zona federal marítimo-terrestre y las áreas naturales protegidas, en las que por razones de orden público e interés social, queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco”.

Asímismo, bajo la misma mención se prohibiría el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro del tabaco en todas las playas, zona marítimo-terrestre y áreas naturales protegidas.

Son 19 diputados de Morena y el Partido Verde los que han presentado la iniciativa ante el Congreso. En su exposición de motivos, los legisladores argumentan que la prohibición seguiría el interés de proteger la salud pública y privilegiarla sobre las decisiones personales como fumar un cigarrillo, además de proteger al medio ambiente.

Ahora, la iniciativa requerirá que la mitad mas uno de los diputados federales (que en total son 500) voten a favor durante la siguiente sesión en la que se agende tal propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *