jue. Ene 21st, 2021
Screenshot 20201022 164515 - Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón

Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Pobladores y extranjeros residentes protestaron en playa Veneros frente a una cerca metálica perimetral que ha sido colocada para impedir el acceso a las personas del público, en lo que consideraron es una privatización de las playas de esta parte de la bahía.

Un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunciara que las playas no podían ser cerradas y que todo dueño de terrenos aledaños debería garantizar el acceso público, o de lo contrario se pondrían multas de hasta 1 millón de pesos, los inconformes piden hacer cumplir esta ley.

En la protesta, uno de los manifestantes leyó un parte en el que se dictan al menos 10 playas cerradas o con acceso restringidos por parte de desarrolladores privados. Playas como Palito Verde o Las Viudas poseen obstáculos para impedir el paso de personas o dificultarlo, mientras otras como Paraíso Verde están totalmente cerradas, denunciaron los ahí que presentes, además de con letreros que etiquetan de “propiedad privada” estos lugares.

La protesta buscó hacer conciencia entre la ciudadanía para exigir a las autoridades que se prohíba el cierre de las playas, ya que de acuerdo a la Ley de Bienes Nacionales, las playas son de todos y no pueden pertenecer a ningún particular.

Screenshot 20201022 164850 1024x636 - Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón
Screenshot 20201022 164515 1 - Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón

3 thoughts on “Protestan y DENUNCIAN cierre de PLAYAS en Punta de Mita. Piden multa de 1 millón

  1. La verdad que cinismo y gandallismo de empresarios, de politicos y autoridades cómplices y vendidas de Nayarit. Para querer apropiarse de manera ilegal de los recursos naturales federales y públicos. Despojando el derecho de libre accceso a las playas de sus residentes. Urge ya regular esto por parte del Estado de nayarit y de la Federación. y aplicar la ley para estos aprovechados oportunistas que se quieren apropiar de todas las playas lucrando con ellas.

  2. Ya es tiempo de que el suelo de nuestras hermosas playas de nuestro querido mexico sea de todos y cada uno de los mexicanos y y tambien de quien lo quiera visitar

  3. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    This site really has all the information and facts I wanted about
    this subject and didn’t know who to ask.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *