Anuncio Vallarta
sáb. Nov 28th, 2020
DSC 0390 1024x597 - Puerto Vallarta NO TENDRÁ cierre total de negocios. Botón de emergencia será apretado

Puerto Vallarta NO TENDRÁ cierre total de negocios. Botón de emergencia será apretado

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Screenshot 20201023 211534 1002x1024 - Puerto Vallarta NO TENDRÁ cierre total de negocios. Botón de emergencia será apretado
Visita IL PADRINO di Vallarta.

La Secretaría de Salud Jalisco no aplicaría de manera total el instrumento del botón de emergencia en Puerto Vallarta, debido a la especial situación de su economía, que depende mayormente del turismo.

En su lugar, se vigilará que las medidas sanitarias sean cumplidas con puntualidad y que se eviten aglomeraciones grandes, más las autoridades estatales no se asignarán la tarea de aplicar un nuevo período de cierre de actividades de forma total.

Mientras en el resto del estado, los restaurantes, antros y bares tendrán que cerrar de lunes a viernes a las 10 de la noche, el transporte público dejará de pasar a las 8, y los sábados y domingos ningún establecimiento de ocio podrá abrir, de apretarse el botón de emergencia.

En Puerto Vallarta está medida no tendrá tal efecto, por lo que playas, antros, bares, restaurantes y plazas podrán continuar abiertos todos los días incluidos fines de semana siempre que garanticen el cumplimiento de medidas de distanciamiento social e interrumpan su aforo al llegar la noche todos los días.

Cabe mencionar que el Gobierno de Jalisco anunció la inminente aplicación del botón de emergencia el próximo miércoles, pues este fin de semana el índice de infectados por cada millón de habitantes suma 396. 7, por lo que sería a mitad de semana cuando se oficialice su rebasamiento y el viernes comenzaría a tener efecto, por únicamente 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *