Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201008 202503 1024x669 - Rinden homenaje A CINEASTA que dio a CONOCER Vallarta en EE. UU.

Rinden homenaje A CINEASTA que dio a CONOCER Vallarta en EE. UU.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El Ayuntamiento ha terminado la restauración de la estatua y plazoleta en la isla del río Cuale eregida en honor a quien fuera el cineasta pionero en promover a Puerto Vallarta en el extranjero, John Huston.

De esta forma, su escultura luce restaurada, eregida en posición de director de cine, como analizando la puesta en escena, sentado en su silla, y rodeado de una nueva plancha de concreto y áreas verdes arregladas.

Fue este cineasta estadounidense el primero en producir una cinta para la pantalla grande de Hollywood rodada en Puerto Vallarta. “La Noche de la Iguana”, rodada en 1963, entonces cuando este era sólo un pequeño pueblo pesquero y con algunos hoteles muy humildes.

Tal y como se muestra en la película, algunos estadounidenses gustaban de visitar en toures especializados y de aventura el pequeño puerto, al que se accedía en una carretera muy complicada, pues no había puente sobre el río Ameca.

En la cinta, se muestran vírgenes las playas, no hay edificios, y Puerto Vallarta era únicamente lo que hoy en día se conoce como Centro Histórico, antes no había más ciudad.

Estelarizada por los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton, La Noche de la Iguana fue estrenada en 1964 y fue todo un éxito en el público angloparlante de Norteamérica, incluso ganó el premio Oscar como Mejor película extranjera.

Ambos actores toman el papel de un cura renegado y una joven inquieta que se envuelven en un romance prohibido y se resignan a estar juntos, cediendo poco a poco ante sus sentimientos.

Tal fue su éxito que a partir de entonces, los estadounidenses comenzaron a viajar con mayor frecuencia a Puerto Vallarta y así, se detonó una nueva era para este municipio.

En el filme, hecho a blanco y negro, se se puede apreciar la belleza de Mismaloya, donde se rodó una buena cantidad del metraje.

Ahora, existe un lugar conocido como “El Set”, sitio donde se desenvolvieron los actores durante la filmación, y próximamente se construirá un Malecón en ese sitio.

Screenshot 20201008 202455 com.whatsapp.w4b 473x1024 - Rinden homenaje A CINEASTA que dio a CONOCER Vallarta en EE. UU.
John Huston en la Isla del Cuale / Santini Bracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *