Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
Screenshot 20201016 114608 1024x530 - Secretario de la Defensa de México con Peña, PRESO en EE. UU.

Secretario de la Defensa de México con Peña, PRESO en EE. UU.

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungirá como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, está preso en los Estados Unidos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, fue quien informó al público que el militar había sido aprendido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) mientras estaba con su familia en el Aeropuerto internacional de Los Ángeles.

Cienfuegos Zepeda es acusado presuntamente de exportar cargamentos de droga a territorio estadounidense y vincularse a grupos delictivos.

Del año 2021 hasta el 2018 estuvo a cargo del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos. Bajo su período, ocurrieron episodios polémicos parkas Fuerzas Armadas mexicanas como la masacre en Tlatlays y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Cabe mencionar que otro alto ex funcionario de la seguridad pública mexicana que se encuentra preso en Estados Unidos, es Genaro García Luna, por vinculos con el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *