Anuncio Vallarta
vie. Nov 27th, 2020
Screenshot 20201019 145556 1024x584 - Nieve a tan solo 7 HORAS de Vallarta: REABREN Nevado de Colima

Nieve a tan solo 7 HORAS de Vallarta: REABREN Nevado de Colima

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Para aquellos amantes de la aventura que busquen escapar de las altas temperaturas, hay una excelente noticia. El Parque Nacional Nevado de Colima ha reabierto sus puertas, el emblemático lugar para encontrar nieve en pleno Jalisco.

Y es que es difícil concebir que un lugar tan tropical y con altas temperaturas como Puerto Vallarta esté tan cerca de sitios fríos, aunque a sólo 3 horas de distancia estén la sierra elevada en San Sebastián del Oeste con sus bosques gélidos o pasando El Tuito ya no se perciba calor sino temperaturas heladas.

No obstante, conduciendo únicamente 7 horas, es posible llegar desde Puerto Vallarta hasta el Nevado de a Colima (que en realidad está situado en Jalisco), ya sea toma do la carretera federal 200 por Colima, o rodeando Guadalajara y conduciendo la autopista.

Este lugar es único. En sus faldas, hay selva y clima aún tropical, en las cercanías hay pueblos mágicos perdidos en la magia de lo rústico, como Comala. Sin embargo, al ir subiendo, poco a poco el ecosistema cambia a ser un frondoso bosque con aire helado y más puro.

El Nevado de Colima es perfecto para quedarse a acampar y asar carne en una fogata o asador. Mientras se pueden tener expediciones de caminata con vistas panorámicas Impresionante. Conducir en cuatrinoto o RZR rodeados de naturaleza.

Y lo mejor de todo: encontrar nieve en abundancia, si el clima así lo favorece, para sentirse como en el norte de Estados Unidos o Canadá, sin la necesidad de tomar un vuelo hasta esos países.

Subir hasta la cima es una experiencia única, desde ahí es posible ver todo Jalisco hasta que se pierde en el horizonte. El Nevado es una parada obligada que ya está disponible, el acceso es de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por ahora, el acceso está restringido a 200 vehículos al día y 500 personas, mientras los hospedajes sólo podrán albergar al 50% de su capacidad.

Con la próxima llegada del invierno, el Nevado se convierte en un viaje que vale la pena para alternar con las paradisíacas playas de la bahía o la selva tropical húmeda que usualmente se disfrutan.

FB IMG 1603137375179 1006x1024 - Nieve a tan solo 7 HORAS de Vallarta: REABREN Nevado de Colima
FB IMG 1603137369344 818x1024 - Nieve a tan solo 7 HORAS de Vallarta: REABREN Nevado de Colima
FB IMG 1603137371949 1006x1024 - Nieve a tan solo 7 HORAS de Vallarta: REABREN Nevado de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *