Anuncio Vallarta
jue. Oct 22nd, 2020
g 1024x597 - VALLARTENSE viajará en bici del Malecón hasta Argentina para ver a su NOVIA

VALLARTENSE viajará en bici del Malecón hasta Argentina para ver a su NOVIA

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

Historias de amor que merecen la pena ser contadas. Una de ellas, es la del vallartense Carlos Trujeque, a quien la pandemia le ha impedido ver a su novia por cerca de 1 año. Él viaja mucho, y en una de sus aventuras conoció a su actual pareja, argentina, quien vive en la ciudad de Mar de Plata.

Debido a que aún no hay conectividad aérea rentable para carlos entre México y Argentina, ha tomado una decisión drástica: ir por él mismo montado en su bicicleta, hasta el país sudamericano.

Tras casi 12 meses sin poder ver a su novia, Carlos no esperará más y emprenderá un osado y peligroso viaje desde Puerto Vallarta hasta el país del asado y el tango, utilizando la movilidad no motorizada.

Partirá del Malecón apenas comience noviembre, según lo comentó a Vallarta Opina en Línea. “El viaje lo pienso lograr en 120 días, aproximadamente, a ritmo de 100 kilómetros por día. El motivo: ver a mi novia en Argentina ya que por ahora no hay vuelos para entrar”, dijo a este portal digital.

Carlos Truejeque, nacido en Veracrúz pero ‘pata salada’ por naturalización, dijo que su primer tramo a lograr será el de Puerto Vallarta – Mascota. De ahí, naturalmente tendrá que acercarse a la capital del estado, Guadalajara, y seguir por autopistas y caminos hasta el sur del país, para comenzar la travesía por Centroamérica.

Podrá pedalear por carretera y vía terrestre relativamente segura hasta Panamá, Pues ahí, se encuentra el famoso “Tapón del Darién”, donde termina la autopista interamericana o el traslado terrestre por carretera que se puede hacer desde Estados Unidos hasta este punto, atravesando todos los países. La espesa selva impide avanzar un metro más sin abrirse paso con un machete, casi a merced de la bújula y el mapa.

Es aquí cuando Carlos tiene pensado tomar un vuelo de corta distancia a Colombia (para seguir pedaleando en Sudamérica), o bien una embarcación.

A sus 26 años, el joven amante del ciclismo emprenderá la que podría ser una travesía llena de obstáculos y peligros en medio de la pandemia, y tratará de pedalear los más de 12 mil kilómetros que separan Puerto Vallarta y Mar de Plata, en Argentina.

Estará subiendo fotografías, videos y resúmenes de su viaje en sus redes sociales, donde informará de su progreso y lo más importante, que se encuentra sano y salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *