Anuncio Vallarta
mar. Oct 27th, 2020
Sin título 61 1024x597 - REGRESARON: los voladores de Papantla REACTIVAN show en el Malecón

REGRESARON: los voladores de Papantla REACTIVAN show en el Malecón

Fotografía: visitpuertovallarta.com

Reporteros Vallarta Opina en Línea
Puerto Vallarta

Tras unos 6 meses sin ofrecer su show, los Voladores de Papantla regresaron al Malecón para ser vistos descender de las alturas entre la arena y el mar, en su tradicional y espectacular muestra de folclor prehispánico, que tanto agrada a turistas extranjeros.

Fue en días anteriores que nuevamente usuarios de Facebook reportaron la realización de este icónico espectáculo, donde 4 danzantes se arrojan desde la cima de un poste alto, amarrados de la cintura con una cuerda cada uno, y van poco a poco descendiendo mientras el eje que los sujeta gira, escuchando la música de la flauta y el tambor que un miembro más toca e lo alto.

No es necesario destacar la “sana distancia” que los voladores mantienen, pues estar suspendidos a decenas de metros e irse alejando unos de otros mientras caen es más que suficiente.

Los voladores de Papantla, pueblo situado en Veracrúz, son famosos en todo el país por escenificar el que era un rito tradicional de varias culturas mesoamericanas previas a la llegada de los españoles, como los totonacas. El ritual representa la caída de la lluvia y la fertilidad, hoy en día es conservado como Patrimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *