Anuncio Vallarta
vie. Nov 27th, 2020
Screenshot 20201107 121039 - Celebran en EE. UU. derrota de Trump. Iría por el 2024, acusa fraude

Celebran en EE. UU. derrota de Trump. Iría por el 2024, acusa fraude

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Al rebasar los 270 votos del Colegio Electoral, Joe Biden se convierte en el ganador de las elecciones para convertirse en el 46 presidente de los Estados Unidos de América, a partir del 20 de enero próximo.

Con 290 electores a su favor hasta ahora y más de 73 millones de votos, que Biden se convirtió en el candidato más citado de la historia. Su margen en el voto popular, sin embargo, no fue tan alto contra Donald Trump como se predecía, este último alcanzó más de 60 millones de sufragios ciudadanos.

Al darse a conoce la noticia, miles de estadounidenses salieron a las calles para celebrar en concentraciones multitudinarias pese a la pandemia de COVID-19.

Aún faltan varios estados por votar y sufragios por ser contados, pero el resultado ha sido ya definido al alcanzar el candidato demócrata la mayoría de los sufragios del colegio necesarios para ganar.

Sin embargo, el aún presidente Donald Trump ha insistido en que él ganó la elección y que se cometió un fraude electoral en su contra, por lo que acudirá a los tribunales electorales para impugnar la elección.

Trump acusa que los votos por correo fueron ilegales o alterados por los demócratas, son estos los que al llegar horas después revirtieron la ventaja del republicano en varios estados que eran decisivos.

Legalmente, sin embargo, Donald Trump podría volver a competir por la Presidencia de Estados Unidos en el año 2024,para ejercer un segundo periodo, según lo establece la 22 enmienda constitucional de EE. UU.

Líderes de todo el mundo ya han reconocido la victoria de Biden, entre estos Angela Merkel, canciller de Alemania y Emanuel Macron, presidente de Francia.

En México el canciller Marcelo Ebrard ha prometido un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto a la brevedad.

1 thought on “Celebran en EE. UU. derrota de Trump. Iría por el 2024, acusa fraude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *