lun. Ene 25th, 2021
Screenshot 20201104 150609 1024x562 - MUERE el ex comandante de la Zona Naval de Vallarta, Mariano Sáynez

MUERE el ex comandante de la Zona Naval de Vallarta, Mariano Sáynez

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Este miércoles fue difundida la noticia sobre el fallecimiento del almirante Mariano Sáynez Mendoza, quien se desempeñó como Secretario de Marina mexicano durante la mayor parte del sexenio de Felipe Calderón Hinojoza (2000 – 2006).

Fue de hecho el ex presidente mexicano quien a través de la de Twitter informó del acontecimiento. “Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, escribió Calderón.

El Almirante Sáynez Mendoza fue comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta del año 1998 hasta el 2001, cuando tomó posesión de la titularidad en la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Fue precisamente su buen desempeño al frente de la seguridad militar costera en Jalisco el que lo hizo ser seleccionado por el presidente de la República para tan importante cargo en su gabinete.

Durante su período de comandar la Zona Naval en Puerto Vallarta, el almirante Sáynez Mendoza hizo muchas amistades en la esfera local y se ganó el respeto de los infantes de Marina y el personal portuario.

A sus 78 años de edad, falleció en la Ciudad de México. Le sobreviven sus hijos Claudia y Mariano.

1 thought on “MUERE el ex comandante de la Zona Naval de Vallarta, Mariano Sáynez

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like
    you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog.
    A fantastic read. I will definitely be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *